dimecres, 19 de febrer del 2014

Ideas sobre la propuesta de valor en Fundraising

En el postgrado de Fundraising, Mireia Mayans, de Médicos Sin Fronteras, vino a ilustrarnos sobre la importancia de la propuesta de valor que es una elaboración de la petición que ayuda al donante a saber qué donar. Entre las ideas que nos transmitió en aquella sesión me quedo con algunas reflexiones: 

  •  Las entidades tienen que mantenerse cercanas a la misión. Mireia Mayans se refería por ejemplo a que es evidente que cuando hay una emergencia humanitaria las entidades logran recaudar mucho dinero, pero no se pueden hacer propuestas de emergencias si ese tipo de actuaciones no están en la misión de la ONG. 
  • Hay que conocer al donante para poder adaptarse a él, y saber cuánto está dispuesto a donar. 
  • Puesto que es necesario asegurarte que las donaciones van a la actividad para la que has pedido, se puede producir la situación de tener que poner límite a las donaciones. Como por ejemplo Médicos sin Fronteras tuvo que hacer una comunicación pública para decir que no aceptaban más dinero para el tsunami porque ya había superado el presupuesto necesario. 
  • Para elaborar la propuesta de valor hay que tener en cuenta aspectos como el alcance de la necesidad, los recursos disponibles y adaptar la propuesta al target. 
  • La importancia de la semántica. No es lo mismo decir “con este dinero salvarás o harás que ...” que decir “con este dinero podremos hacer …” o “con este dinero contribuirás a …”

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