diumenge, 16 de febrer de 2014

La crisis de marca de Cocacola España y dos vídeos creativos

Comparto alguno de los temas que me han parecido más interesantes esta semana 

 1. Artículo de El Diario.es donde se analiza la crisis de comunicación de la marca CocaCola en España a raíz del anuncio de despidos de las empresas embotelladoras en nuestro país, que al final también representan a la marca Cocacola. Resulta interesante el análisis de cómo los proveedores también representan tu marca para bien y para mal así como el análisis que hace el artículo de la mejorable gestión que está haciendo Cocacola de la situación. También es destacable como los consumidores y los usuarios a través de las redes sociales le han dado la vuelta a la tortilla a la campaña de personalización de las latas de Cocacola, que se explicaba la semana anterior como un caso de éxito que ha incrementado las ventas y el deseo de los consumidores de tener una lata con su nombre. 

Leer el artículo aquí

2. Hace unas semanas descubrí el blog 3.500 millones sobre cooperación internacional del que me declaro absolutamente fan y que cada día aporta contenidos interesantes para la captación de fondos. Hace unos días publicaban un interesante artículo sobre el uso de las celebrities en las campañas sociales y los problemas que puede ocasionar que la imagen pública y conocida de tu ONG de pronto tenga un comportamiento o unas declaraciones incoherentes con tus valores. Eso demuestra que contar con una celebrity puede ser muy ventajoso pero está acompañado de muchos riesgos, la persona famosa debería tener una vinculación muy estrecha con la entidad y un compromiso con esos valores a nivel personal y profesional para asegurar la coherencia del mensaje. 

Leer artículo aquí


En este sentido, me sorprendió mucho esta Navidad cuando los productores del cava en Cataluña no protestaron más porque dos de "sus reinas del cava" (que cobran por poner su imagen al cava) fueran también la imagen de la cerveza Estrella Galicia en Fin de Año generando la polémica de brindar con cerveza y no con cava.

Más información sobre la polémica del cava de esta Navidad aquí

3. El impresionante vídeo de un congresista estadounidense amenazando a un periodista por hacer una pregunta que le había resultado incómoda. Es decir, por hacer su trabajo. 





4. Realizando un trabajo sobre la captación de fondos en la Obra Social de Sant Joan de Déu me topé con este vídeo sencillo, creativo pero muy ilustrativo que logra transmitir el mensaje de manera efectiva y emotiva. 

Ver aquí


5. Y siguiendo con vídeos de aparente puesta en escena sencilla pero que consiguen que el mensaje nos llegue inmediatamente acabo con un vídeo simpático y original de la respuesta de Canadá ante la ley antigay de Rusia

Leer aquí 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada