dilluns, 2 de desembre del 2013

Los mejores vídeos de mi semana: miedo, discapacidad y un flashmob

Estos son los tres vídeos que más me han impactado esta semana.
1. Márqueting viral: la marquesina más aterradora.
Una campaña publicitaria realizada en Brasil de promoción de la última entrega de la saga de "El muñeco diabólico" que consiste en matar casi del susto a las personas que esperan el bus en una parada. De la marquesina del autobús donde se promociona la campaña sale el mismo muñeco que los persigue cuchillo en mano. Como usuaria, creo que me habría dado un infarto. Tampoco quiero imaginarme si a alguno de los niños les puede haber causado un trauma y no van a querer esperar nunca más un autobús. Incluso alguien podría haber salido mal parado (los chicos en medio de la carretera, si alguien hubiera respondido agrediendo al muñeco...). Pero de todas formas es una campaña impactante, y el vídeo tiene más de 10 millones de visitas.



2. Flashmob de Ecom de sensibilización sobre la discapacidad.

Realizado por profesionales y personas con discapacidad, este vídeo aunque no es nuevo sí que es de mi semana porque ha ganado el Premio al Mejor Vídeo Participativo en el 4t Congrés del Tercer Sector de Catalunya que ha tenido lugar esta semana. La implicación de profesionales y personas con discapacidad, la original puesta en escena y la gran elección de la canción bien merece el premio.







3. Flashmob de Sonrisas y lágrimas


Tampoco es nueva esta Flashmob que tuvo lugar en una estación de tren en Bélgica. Tres años tiene ya pero me sigue pareciendo espectacular el efecto que consigue y el buen rollo que transmite.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada